Preocupa al PRD nacional la seguridad en Guerrero: Ángel Ávila

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El expresidente del PRD y actual representante del partido ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero, manifestó que a la dirigencia nacional le preocupa el tema de seguridad en Guerrero, por lo que demandó a las autoridades del gobierno del estado y de la federación que generen las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en paz y de manera pacífica.

Así lo expresó esta mañana en las instalaciones de la dirigencia estatal del PRD, en Chilpancingo, donde rindió protesta como coordinador general de la precampaña de Evodio Velázquez Aguirre, quien busca ser el candidato de la alianza PRI-PRD en la elección por la gubernatura.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de seguridad en Guerrero, estamos exigiendo las garantías básicas, mínimas, para realizar las campañas, para que puedan desplazarse nuestros equipos y nuestros precandidatos. Hoy lo que le exigimos al gobierno federal y al gobierno estatal son garantías para llevar a cabo nuestra actividad política. Esperamos elecciones en paz, con calma, con tranquilidad y darles seguridad a los ciudadanos, que sean las mismas garantías para todos”.

Esto luego del asesinato del precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, quien fue ejecutado a balazos el miércoles de la semana pasada dentro de un negocio de su propiedad, en ese municipio.

Sobre el mismo tema, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, comentó que para este proceso electoral esperan un esquema de seguridad parecido al de 2018, cuando se les entregó a los dirigentes partidistas y candidatos un mapa de riesgo del estado, además de que mantuvieron comunicación constante y directa con las diferentes dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Marina y el Ejército.

“Nosotros como dirigentes plantearemos un esquema similar para conocer, todos los partidos, cómo se encuentra el mapa en cuanto a violencia y seguridad”.

Respecto al homicidio de Hernández Godínez, el líder perredista mencionó que desde que supieron la noticia se comunicaron con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, y aseguró que las investigaciones están avanzando.

“Le daremos seguimiento al caso y esperamos saber qué sucedió y por qué. Hemos dejado el caso en las manos de las autoridades, en próximos días tendremos una reunión con el fiscal. Lo que nosotros pedimos desde el principio es que den con los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Por su cuenta, Evodio Velázquez reiteró que el asesinato de Antonio Hernández es un crimen político.

“Creo que en ese sentido serán las autoridades las que tendrán que esclarecer el suceso. Nosotros creemos que el crimen fue con tintes políticos porque él era político, hacía política, y encabezaba las preferencias electorales en su municipio. Ese tema tendrán que esclarecerlo las autoridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.