No preocupan al PRD las renuncias de militantes, afirma su representante ante el INE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador de la precampaña de Evodio Velázquez Aguirre, Ángel Ávila Romero, manifestó que al PRD no le preocupan las renuncias de los perredistas que han optado por irse a otros partidos políticos, y señaló que las puertas del sol azteca están abiertas para quienes quieran salir o llegar.

Este lunes en Chilpancingo, el también representante del PRD ante el Consejo General del INE, indicó que para la dirigencia nacional del partido Guerrero es una prioridad en la elección de 2021, por lo que en los siguientes días llegarán a la entidad equipos de trabajo que ayudarán al fortalecimiento de su estructura.

También minimizó las renuncias que han ocurrido en los últimos días, como la del exrepresentante del PRD ante el IEPC y el Consejo Local del INE, Arturo Pacheco Bedolla, quien se sumó a Morena para respaldar la aspiración de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en la contienda por la gubernatura.

“El partido tiene las puertas abiertas para quien no se sienta a gusto, pero también tiene las puertas abiertas para quien se quiera sumar. Somos cada día más los que nos estamos sumando, entonces no me preocupa para nada el tema de las desbandadas, hoy el PRD está unido, está fuerte con sus figuras, con sus dirigentes y con su militancia”.

Ávila Romero adelantó que a más tardar el miércoles, la representación del PRD ante el INE presentará una queja ante ese órgano electoral para que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, frene sus conferencias matutinas, pues afirmó que el ejecutivo federal busca posicionar de esa manera a Morena rumbo a los comicios de 2021.

“El presidente está preocupado por las acciones emprendidas por el PRD, los señalamientos que hizo este fin de semana muestran esa preocupación. Quiere impulsar a su partido político a través de las mañaneras. Yo les adelanto a más tardar el miércoles presentaremos una queja electoral para pedirle al presidente que no intervenga en los procesos electorales. Cuando él era de la oposición se quejaba de los presidentes por intervenir y apoyar al partido en el gobierno y él está haciendo lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.