Marchan en Chilpancingo por presupuesto para campaña de esterilización de animales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Organizaciones en pro de la protección de animales callejeros marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir al Congreso local que asigne un presupuesto anual (aplicación del fondo verde), para la campaña de esterilización de animales en situación de calle.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, poco más de 25 personas, salieron en marcha del parque “La Avispa”, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, hacia el Congreso del Estado, en donde protestaron para solicitar una reunión con los diputados locales.

Mauri, de la organización “Protege tu mundo”, lamentó que en Chilpancingo diariamente haya reportes de maltrato contra los animales callejeros, “hay reporte de perros atropellados, perros enfermos en muy malas condiciones, gatitos golpeados y abandonados en basureros”.

Precisó que, debido al gran número de animales maltratados, ningún albergue tiene la capacidad de recibir a todos, situación que podría agravarse si la población no genera conciencia respecto a la esterilización.

Explicó que hay una ley del bienestar animal en el estado, pero que no se ha aplicado porque no se ha asignado un presupuesto para la esterilización, salud y la creación de una policía especializada para la atención oportuna de las denuncias que se presentan por maltrato hacia los animales.

“Ya nos cansamos de estar enviando oficios que no llegan a nada, no se llega a nada en las reuniones, sigue la violencia contra los animales y la violencia es por eso, porque no se le da una atención a los más indefensos, nosotros queremos una vida libre de violencia, queremos una sociedad más humana”, recalcó.

Por su parte, Zazil Meza Fernández, representante de otra organización, reveló que Guerrero es uno de los estados con mayor índice de violencia animal, debido a que diariamente perros y gatos en situación de calle, son golpeados y abandonados en la vía pública y basureros.

Las organizaciones fueron recibidas por una comisión de diputados, quiénes les dijeron que en diez días se aprobará el presupuesto de egresos 2021 y ahí se podría contemplar la asignación de un recurso para campañas de esterilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.