Marchan maestros de prepas populares, exigen reconocimiento y presupuesto

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de preparatorias populares marcharon en Chilpancingo para exigir el pago de salarios para más de mil 200 docentes y el reconocimiento oficial de los 135 planteles ubicados en todo el estado de Guerrero.

La marcha inició a las 11 de la mañana de la Alameda Granados Maldonado hacia el Congreso del estado, en donde bloquearon por más de media hora para solicitar una mesa de trabajo con los diputados de la 62 legislatura local.

Ventura López, profesor de la prepa popular de Ajuchitán, manifestó que por muchos años han solicitado el reconocimiento oficial para las 135 preparatorias, pero que hasta la fecha no han tenido respuesta favorable a la petición y, debido a eso, no tienen certeza laboral.

Detalló que hay un presupuesto de 68 millones de pesos para el pago de salarios de los profesores de todas las preparatorias en el estado, pero que por la falta de oficialización del sistema educativo en el que se encuentran, no están percibiendo el salario que deberían recibir por su trabajo.

Dijo que las condiciones de infraestructuras de las escuelas preparatorias son deplorables, ya que algunas están trabajando en enramadas y galeras, “condiciones que son muy adecuadas para el aprendizaje de los alumnos”, precisó.

Después de mantener bloqueada la avenida El Trébol, afuera del Congreso del Estado, los profesores marcharon a las oficinas del Sistema de Información Educativa y Geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.