Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo bloquean avenidas en el Centro de la ciudad

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes al Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, paralizaron el centro de la ciudad bloqueando las principales avenidas para exigir un incremento al salario base, los pagos puntuales de las quincenas y otras prestaciones.

Al rededor de la 1:30 de la tarde, los trabajadores se apostaron sobre la avenida Ignacio Ramírez y bloquearon en un principio esa vialidad, para posteriormente en conferencia de prensa, exigir la destitución de la titular de Recursos Humanos del ayuntamiento, Mariana Teresa Delgado Adame.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente, reprochó que le hayan incrementado el 45 por ciento al salario base a trabajadores de otro sindicato, mientras que a los integrantes del Frente solo les autorizaron el tres por ciento.

Después de la conferencia, los trabajadores bloquearon la avenida Juárez, esquina con Madero y esquina con Morelos; avenida Ignacio Ramírez, esquina con Valerio Trujano, y avenida Álvarez esquina con Colón.

Los inconformes manifestaron que mantendrían bloqueado por espacio de dos horas, hasta que sean atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.