Paran labores empleados de CAPACH para exigir pago de quincenas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH, así como trabajadores extraordinarios, iniciaron esta mañana un paro indefinido para exigir el pago de sus quincenas.

A las 9:00 de la mañana de este martes, los trabajadores del organismo llegaron a las oficinas centrales de la CAPACH, cerraron los accesos e iniciaron un paro indefinido para exigir el pago de las quincenas atrasadas del mes de septiembre y las dos de noviembre, para al rededor de 300 empleados.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, explicó que el monto del adeudo tan solo para su sindicato de la primera quincena de noviembre asciende a más de un millón de pesos y de la segunda quincena a 500 mil pesos, por lo que urgió a las autoridades realicen de manera pronta el pago de los salarios.

Agregó que hay incertidumbre entre los trabajadores porque ya se acerca el pago de fin de año, aguinaldos, prestaciones, prima vacacional y los salarios de diciembre y aún no tienen nada en concreto con relación a eso pagos, “eso nos preocupa, porque son los pagos más fuertes que tenemos como trabajadores de fin de año”.

Atrisco Campos detalló que para 35 agremiados de su sindicato les adeudan las dos quincenas de noviembre y a 20 trabajadores de la sección 15 del sindicato independiente; además, dijo que para los trabajadores extraordinarios les adeudan incluso la quincena del mes de septiembre.

“Con relación a las prestaciones que todavía nos adeudan nada más a la sección 32 del SUSPEG, ascienden a poco más de tres millones de pesos, sin incluir los salarios, solo de las prestaciones”, subrayó.

Finalmente, el líder sindical lamentó que al interior del ayuntamiento se haya dado un incremento de 600 pesos para un sindicato, y los demás sindicatos independientes solo le hayan dado el tres por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.