Precandidato de Morena ofrece candidaturas para que militantes renuncien al PRD: Bernardo Ortega

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, denunció que en Morena “hay un precandidato” que está “vendiendo la idea” de que otorgará candidaturas a los perredistas que renuncien a su militancia.

A través de una publicación en sus redes sociales, el legislador indicó que las recientes deserciones ocurridas en el partido se deben a que quienes se han ido “olvidaron el amor” por el PRD .

“Olvidaron el amor a su partido que les dio la oportunidad de representarlo política y profesionalmente, y en Morena los van a ver por esa razón con natural desconfianza (…) Los perredistas que hoy emigran serán vistos con desconfianza a donde llegan, por dejar al partido que los cobijó durante mucho tiempo y hoy que llega un proceso electoral lo abandonan”.

También señaló que “la ambición de un precandidato de Morena está vendiendo la idea que van a hacer candidatos a los que renuncien al PRD y de otros partidos, hay que esperar si esta novela concluye felizmente”.

Negó que las renuncias hayan sido motivadas por la alianza que el partido hizo con el PRI para las elecciones de 2021, pues indicó que cada uno contará con su propia plataforma política y conservarán sus votos.

“Son cuestiones personales, producto del proceso electoral en puerta, pues creen que los recibirán con los brazos abiertos y con candidaturas y cargos políticos, cuando la realidad es que Morena se debate en el desorden y los conflictos internos”.

Ortega Jiménez afirmó que Morena representa “un espejismo político que se diluye en contradicciones”, y como ejemplo refirió las decisiones del gobierno federal que, dijo, han afectado a los guerrerenses en los últimos dos años, como el cierre de estancias infantiles y comedores comunitarios, la desaparición del programa Oportunidades, “el incierto destino del Insabi”, “el desmantelamiento de las políticas” en materia turística, minería y la desaparición de la Zona Económica Especial con Michoacán.

Finalmente, el diputado refirió que en los últimos dos años, los representantes de Morena en el Congreso local y el Congreso de la Unión, “lejos de alzar la voz para defender a Guerrero o dar un debate razonable, se doblaron y avalaron todas estas medidas que demostrado está, han generado mayor desigualdad y pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.