Por aspiraciones políticas, renuncia presidenta del DIF en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de este lunes renunció al cargo honorífico de presidenta del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres, quien anunció que quiere ser parte de la «transformación verdadera» del estado.

También presentaron sus renuncias el presidente del DIF, Fidel Nava y el coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas, quienes fueron sustituidos por Elvira Doranca y Mauro Sereno Tapia, respectivamente.

Las renuncias se dieron a conocer en una transmisión a través de Facebook, desde las instalaciones del ayuntamiento.

Yasmín Arriaga fue la única que leyó un discurso por su renuncia. A su esposo, y alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, le dijo que tienen ideologías partidistas diferentes pero que no es su enemiga, «cambie de asta, no de bandera».

Señaló que tiene derecho a realizarse como mujer política que es, y presentaba su renuncia por voluntad pero también para ser respetuosa de la ley electoral.

Arriaga Torres no dijo cuál es su proyecto político, sin embargo, en distintas ocasiones ha trascendido que pretende ser candidata del PT a diputada local, y se le ha visto acompañando eventos de dicho partido.

El 12 de septiembre pasado hizo pública su adhesión al Partido del Trabajo, y anunció que pronto estaría aspirando a un cargo de elección popular.

En esa ocasión agradeció la invitación que le hizo la aspirante a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, a quien consideró su amiga y afirmó que coincide «totalmente» con la ideología del PT.

Yasmín Arriaga señaló que quería ser parte de la transformación verdadera en Guerrero, discurso que han asumido quienes coinciden con el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ayer por la noche, los partidos del PT y Partido Verde registraron su alianza para distritos locales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sin la suma de Morena.

Gaspar Beltrán dijo que tenía que respetar la aspiración de cualquier mujer, no solo la de su esposa, al considerar que todas las mujeres tiene derecho a realizarse y ser exitosas «y no hacerlo hoy es hasta un delito, y obviamente yo no quiero cometer el delito de violencia de género».

En el caso del excoordinador del gabinete municipal, Gaspar Beltrán dijo que vale la pena dejar el cargo cuando «el bien por el que se deja es pensar en servirle ya las y los Chilpancingueños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.