PRI y PRD se dividen proporcionalmente los distritos más importantes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Las dirigencias estatales del PRI y PRD acordaron que cada uno designará a candidatos o candidatas en 14 de los 28 distritos para la elección de diputaciones locales.

Entrevistado al mediodía de este lunes, el presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida, indicó que ya habían definido qué distrito le correspondía a cada partido político, sin embargo se negó a especificar detalles, y sólo se limitó a decir que en 24 irán en coalición y en 4 con candidatura común.

Fuentes oficiales confirmaron a Réplica que al PRI le corresponden los distritos 2 de Chilpancingo, 4 y 8 de Acapulco, 11 de Zihuatanejo, 15 de San Luis Acatlán, 16 de Ometepec, 18 de Pungarabato, 21 de Taxco, 23 de Huitzuco y 27 de Tlapa.

En tanto, al PRD le corresponden los distritos 1 de Chilpancingo, 3, 5 y 6 de Acapulco, 10 de Tecpan, 13 de San Marcos, 14 de Ayutla, 20 de Teloloapan, 24 de Tixtla y 28 de Tlapa.

De los distritos 7 y 9 de Acapulco, 12 de Zihuatanejo, 17 de Coyuca de Catalán, 19 de Zumpango, 22 de Iguala, 25 de Chilapa y 26 de Atlixtac, no fue posible confirmar a qué partido corresponderá cada demarcación.

Las dirigencias acudirán a las 9 de la noche de este día a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar la solicitud de registro de las candidaturas, pues es la fecha límite para realizar ese trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.