Denuncia Cayetano su exclusión en encuesta que definirá la candidatura en Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado federal, Rubén Cayetano García, denunció que fue excluido de la encuesta que aplica Morena para definir la candidatura al gobierno del estado en Guerrero.

Ante esa situación, el legislador envío un documento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado Carrillo, así como a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones para externarles su inconformidad.

«Mediante el presente escrito vengo a expresar mi inconformidad respecto a la forma en que se aplica la encuesta que definirá dicha candidatura, en razón de que tengo conocimiento por testimonio veraz de ciudadanas y ciudadanos de todo el territorio de mi Estado de Guerrero, que durante el transcurso de la semana pasada y la que transcurre, han recibido llamadas para preguntar ¿Por quién votarían para que fuera el candidato de Morena en las próximas elecciones? sin que en dicha encuesta se mencione mi nombre».

Cayetano García criticó su exclusión pese a que la Comisión Nacional de Elecciones tiene conocimiento de su interés por abanderar a ese partido en la contienda por la gubernatura.

Afirmó que al no ser considerado, queda «en absoluto estado de indefensión, ya que si no se me menciona en ese ejercicio democrático, las mujeres y hombres libres guerrerenses carecerán del derecho de mencionarme y, consecuentemente, de manera arbitraria estaría fuera de la contienda injustamente».

Por ello, llamó a la Comisión Nacional de Elecciones a que atienda su demanda y sea considerado en la encuesta que se aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.