Denuncian abusos en operativos de la Guardia Nacional en Puerto Marqués

Rafael Mendoza/Acapulco

Habitantes del poblado de Puerto Marqués en Acapulco solicitaron a las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizar operativos justos, tras denunciar que la semana pasada elementos de la Guardia Nacional cometieron abusos durante un recorrido.

En una conferencia de prensa la tarde de este martes, integrantes de la asociación Fuerza Marquezana Independiente aclararon no estar en contra de operativos de los cuerpos policiacos, «siempre y cuando sean justos y donde no se cometan atropellos como el de la Guardia Nacional», defendiendo que mantienen un pueblo pacífico.

El pasado 27 de noviembre, efectivos de esta corporación intentaron detener a una persona durante uno de sus recorridos de vigilancia, lo que generó molestia entre habitantes que impidieron el hecho.

El dirigente de esta agrupación, Andrés Pérez Palma, aseguró que el poblado de Puerto Marqués, perteneciente a la zona Diamante de Acapulco, ha estado libre de extorsiones, secuestros, desapariciones y hasta feminicidios desde hace tres años.

«La Guardia Nacional debe actuar legalmente, lo que sucedió el viernes pasado y que publicaron en las redes sociales, nos trae mala imagen para nosotros; desde hace tres años, no hemos tenido extorsión, secuestros, no hemos tenido feminicidio. Puerto Marqués está viviendo en paz y no es justo que las corporaciones policiacas vengan a querer intimidar o utilizar hostigamiento», comentó.

Por otro lado, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cobrado a las más de 4 mil familias tarifas arbitrarias por el servicio de luz, por lo que exigió una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación Federal, para buscar regular las tarifas, sugiriendo 200 pesos para viviendas; 300 pesos para pequeños negocios y 500 para propietarios de restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.