Militancia “pesó mucho” contra la alianza de Morena, PT y PVEM: Ríos Saucedo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, afirmó que la opinión de la militancia con respecto al Partido Verde y el Partido del Trabajo “pesó mucho” para que no se unieran a la coalición que ayer solicitaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); además, consideró que se ve cada vez más complicado que puedan ir juntos en las presidencias municipales.

Entrevistado vía telefónica respecto a la determinación de Morena de no unirse a la alianza que presentaron ayer el Partido Verde y el Partido del Trabajo ante el IEPC para los distritos electorales locales, Ríos Saucedo indicó que muchos simpatizantes no ven viable la coalición.

¿Es la militancia quien dijo que no?, se le preguntó.

“Yo creo que la militancia, porque el presidente del Comité Nacional expresó que iba a hacer una serie de consultas y creo que sí lo están haciendo, a nosotros mismos nos está preguntando qué opinamos, y creo que lo están haciendo con muchos dirigentes y, en general, no hay aceptación de la coalición”, indicó.

Consideró que en Morena no trastoca el hecho de que no se haya concretado una alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para diputaciones locales, ya que mantienen una ruta de trabajo que han desarrollado, “hasta se mira de manera normal que no vayamos en coalición”.

Ayer, tras el registro de la alianza entre el Partido Verde y el Partido del Trabajo, el dirigente estatal de este último, Victoriano Wences, indicó que no lograron un acuerdo porque hay muchos intereses en Morena; al respecto, Ríos Saucedo aseguró que no sabe a qué intereses se refiere, “lo hemos dicho, un partido que se conduce siempre en va y viene, en zigzagueos de manera convenienciera (…) al PT no se le puede ver con seriedad desde Morena porque no se han conducido con congruencia en otros momentos”.

Respecto a la coalición entre Morena, PVEM y el PT para los ayuntamientos, dijo que cada vez se ve más complicado, aunque recordó que las decisiones se toman desde las dirigencias nacionales, y con respecto a la que ya registraron para el caso de la gubernatura, dijo que “ojalá no se dé porque no tiene ningún sentido”.

Por otro lado, Ríos Saucedo consideró que la alianza entre el PRD y el PRI es una reacción frente a la fuerza que va cobrando el movimiento de la gente de Morena. Señaló que no ven una competencia firme en dicha coalición, porque lejos de sumar, están restando debido a militantes perredistas que están renunciando y han pedido sumarse a su partido.

Incluso, dijo que hay indicios de que priistas están en la misma tónica de renunciar a sus militancias porque están en intentos de diálogo con Morena, en donde, dijo, van a platicar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.