Guerrero: en noviembre asesinaron a un promedio de 3.2 personas por día

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en noviembre 98 homicidios dolosos en Guerrero, en promedio 3.2 crímenes al día.

De acuerdo con las cifras publicadas diariamente por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero figuró entre los cuatro estados con más homicidios dolosos en cinco fechas del mes.

Primero, el 4 de noviembre se registraron 6 casos con los que la entidad se colocó en el tercer lugar nacional junto a Guanajuato y Baja California; mientras que el primero lo ocupó Michoacán con 10, y el segundo Chihuahua y Estado de México con 7 homicidios dolosos cada uno.

El 8 de noviembre hubo 6 homicidios con los que Guerrero estuvo en el tercer lugar nacional junto con Michoacán y Zacatecas; en el primer lugar estuvo el Estado de México con 13 y en el segundo, Guanajuato con 8.

Para el 15 de noviembre, nuevamente se reportaron 6 crímenes, con los que Guerrero repitió el cuarto lugar nacional; Guanajuato estuvo en el primero con 14, el Estado de México en el segundo con 11 y la Ciudad de México en el tercero con 7.

El 17 de noviembre, es la fecha en la que más casos se registraron en el estado, siendo 8 con los que repitió el cuarto lugar nacional junto con Michoacán, que tuvo el mismo número de caso; mientras que Guanajuato estuvo en el primer lugar con 14, el Estado de México en segundo con 10 y Puebla en el tercero con 9.

Por último, el 19 de noviembre, Guerrero se colocó en el tercer lugar nacional con 6 homicidios, mientras que Chihuahua ocupó el primero con 11 y Guanajuato y Jalisco, compartieron el segundo con 8 casos cada uno.

Entre las víctimas resalta Antonio “N”, precandidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, quien fue asesinado a balazos el 25 de noviembre, en la cabecera cuando atendía un negocio de materiales para construcción de su propiedad.

Respecto al homicidio del político perredista, quien ya había contendido por la alcaldía en el proceso electoral pasado, la FGE reportó que no se pudieron realizar las diligencias correspondientes debido a la falta de colaboración de sus familiares, quienes obstaculizaron el trabajo de los agentes ministeriales y lo enterraron sin que le sometiera a la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.