Toman abogados nuevamente la Junta de Conciliación en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Abogados laboristas tomaron nuevamente las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, para exigir al gobierno estatal abrie las áreas donde se atienden los casos de despidos injustificados; también denunciaron que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete les integró una averiguación por mitin.

Desde las 11:00 de la mañana, los inconformes colocaron mantas sobre la fachada y entrada a las oficinas, como medida de protesta para así evitar que otras actividades se llevaran a cabo, pues buscan que al igual que otros sectores a ellos se les permita trabajar durante esta pandemia del coronavirus.

El representante del movimiento, Juan Carlos Avendaño Arzate, explicó que ellos se ven afectados debido a que no cuentan con un salario fijo, ya que sus ganancias son por honorarios de los casos resueltos, y llevan nueve meses sin tener algún ingreso.

En el caso de los ciudadanos acapulqueños que fueron despedidos de manera injustificada durante estos meses de pandemia, se ven afectados debido a que no han podido resolver su situación laboral, quienes a través de la labor de los abogados logran cobrar laudos y liquidaciones.

«La única respuesta que nos dio el gobernador, es integrar averiguaciones en contra de nosotros, cuando nosotros somos el pilar de esta honorable Junta de Conciliación porque nosotros somos los que ayudamos a la clase trabajadora; nos integró una carpeta el secretario del Trabajo donde nos hace responsables de haber cerrado la Junta», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.