Marcha Ayotzinapa en Chilpancingo contra recorte a presupuesto de normales rurales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharon esta tarde en la capital contra el recorte presupuestal a las normales rurales del país por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Más de 100 normalistas marcharon sobre la Avenida Juárez e Ignacio Ramírez, continuaron por avenida Alemán y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al antimonumento a los 43 en Las Banderas, al sur de Chilpancingo, para exigir que se detenga el recorte del presupuesto a estos institutos educativos.

En el mitin señalaron que con el recorte al presupuesto de las normales rurales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecerlas, por lo que le hicieron un llamado a cumplir con su palabra de apoyar a los estudiantes.

De acuerdo al proyecto de presupuesto para el año 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó que para la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) se dispondrán 20 millones 597 mil pesos de 461 millones 390 mil pesos, pese a que este año el recurso fue de 461 millones 390 mil pesos

En caso de que se apruebe el recorte establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, los alumnos de las normales del país estarían recibiendo 299 pesos cada uno para todo el año escolar.

Por último, los estudiantes recriminaron al ejecutivo federal y a su cuarta transformación, de no estar cumpliendo con su palabra de apoyar a las Escuelas Normales, tal y como lo mencionó en diversas ocasiones, pero que hoy está dando un revés al normalismo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.