Marchan maestros en la capital para exigir regularización de claves

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon en Chilpancingo para exigir la regularización de claves para más de 300 docentes que realizan la función de directores y encargados en escuelas primarias, secundarias y telesecundarias.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, un centenar de docentes salió en marcha del parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo y avanzaron sobre la avenida Insurgentes, Juárez, Ignacio Ramírez y posteriormente la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia el Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Marisol Santos Morales, directora encargada de una escuela Telesecundaria del municipio de Mártir de Cuilapan, indicó que desde el mes de octubre del año pasado solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador para establecer el método de la regularización de las claves directivas, “pero hasta el momento no se ha visto nada”, señaló.

Manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran, debido a que como directores encargados que han estado en sus centros de trabajo cumpliendo con su función y la cuestión administrativa que les indican los supervisores y los departamentos de escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, sin embargo, el sueldo no es el que corresponde.

Santos Morales reveló que son más de mil maestros en todo el estado los que se encuentran en la misma situación desde hace dos años, 200 de ellos pertenecen al (FEDEEG), sin que hasta el momento se pueda regularizar sus claves directivas.

Por su parte, Arcadio Terrero Andrés, director encargado de una escuela telesecundaria del municipio de Chilapa de Álvarez, argumentó llevar más de 18 años de servicio como director encargado, pero no se la ha reconocido como tal.

Finalmente, Terrero Andrés explicó que las autoridades educativas se han excusado en que las matrículas de las escuelas telesecundarias son muy bajas y que son muy pocas las que cuentan con una matrícula mayor a 60 alumnos y ese es el argumento que utilizan las autoridades para no asignarles las claves directivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.