Pedirá al CEN de Morena que Beatriz Mojica no se considere en encuesta: Ríos Saucedo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que bajen de la encuesta de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Beatriz Mojica Morga, luego de la ruptura de la alianza entre Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa para anunciar nuevas adhesiones al proyecto que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aspira a la gubernatura del estado, Ríos Saucedo reveló que están por solicitar que se quite de la lista a quien se registró como aspirante a través del Partido del Trabajo.

«Estamos por comunicarnos con las instancias nacionales porque tendrán que revisar si quien se registró por el Partido del Trabajo se mantendría, desde nuestro punto de vista no tendría que proceder este nombre dentro de la encuesta», dijo.

-¿Pedirían que Beatriz Mojica se bajara de esta encuesta?, se le cuestionó.

«-Sí, porque se registró por la vía del Partido del Trabajo y, además, entendemos que no cuenta con el respaldo decidido de la militancia del Partido del Trabajo en Guerrero», indicó.

La madrugada de este jueves el Partido Verde informó que su dirigencia estatal presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana un adendum modificatorio a la coalición entre Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Con dicho documento ratificaron la coalición solo entre el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y excluyeron a Morena, quien desistió de participar.

Ante dicha ruptura, Ríos Saucedo consideró que Beatriz Mojica no debería ser tomada en cuenta en la encuesta que aplica Morena para determinar quién será su candidato a gobernador en Guerrero, puesto que su registro como aspirante lo hizo a través del Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.