Guerrero: murieron 7 por Covid y se confirmaron 64 contagios más en últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 64 casos nuevos y 7 defunciones por Covid-19 en Guerrero, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia diaria de actualización de cifras del Coronavirus en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que a nivel nacional, en las últimas 24 horas, registraron cerca de 12 mil contagios (11 mil 974); mientras que el número de muertes en Guerrero rebasa las 2 mil 500 desde que inició la emergencia sanitaria, por lo que recomendó a la población “seguirse cuidando”.

Recordó que este sábado se celebra a la Virgen de Guadalupe, en ese sentido dijo: “Mi convocatoria nuevamente es para que nos cuidemos, para que actuemos con mucha pero mucha prudencia, cuidado, para evitar procesiones, carreras guadalupanas, todo esto que oportunamente fue informado”.

En su intervención De la Peña Pintos informó que a la fecha suman 24 mil 417 casos confirmados y 2 mil 544 defunciones por Covid-19 en Guerrero; además, hay 411 casos activos de los cuales 107 están en Iguala, lo que demuestra que hay mucha circulación del virus en ese municipio, por lo que llamó a la población a seguir las medidas sanitarias y recordó que se implementaron acciones para evitar más contagios.

Los otros dos municipios con mayor número de casos activos son Acapulco, con 140, y Chilpancingo, con 36; en el último, se observa una tendencia a la disminución de contagios, así como a la estabilización de la curva.

Actualmente hay 135 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 24 tuvieron que ser intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 19 con el 27% de ocupación de camas y el 28, con el 9% de ocupación de ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.