«Ojalá» regresen las clases presenciales entre marzo y abril: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astutillo Flores dijo que «ojalá» para marzo o abril se puedan reiniciar las clases presenciales en Guerrero, pero advirtió que eso sucederá conforme avance la vacuna y disminuyan los contagios.

El gobernador entregó un edificio administrativo en la primaria Vicente Guerrero, en Chilpancingo. Ahí, en su discurso dijo que ojalá las clases pudieran reanudarse en los salones durante el primer cuatrimestre del 2021.

«Yo espero que, como dijo el secretario (de Educación) que conforme la vacune avance, ojalá en marzo-abril podamos estar ya en las escuelas», indicó.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró en días pasados que los estados en color verde en el Semáforo Epidemiológico podrán reiniciar las clases presenciales, y en las entidades en color amarillo solo se activarán trabajos para asesorías en las escuelas.

En ese contexto, Astudillo Flores confió en que Guerrero pueda estar pronto en Semáforo amarillo, aunque en esa clasificación únicamente se podrían activar asesorías.

Por otro lado, recalcó que el primer objetivo del gobierno es salvar la temporada vacacional y que no se disparen los contagios derivado de los turistas que llegarán al estado.

En ese sentido, dijo que ya trabajan para establecer las medidas de prevención que entrarán en vigor a partir del 21 de diciembre, cuando inicien las vacaciones y, por consecuencia, el arribo de turistas.

Reiteró que su gobierno tiene preocupación porque llegarán a Guerrero turistas originarios de la Ciudad de México, en donde hay alerta por el aumento de contagios.

«Primero aspiro a que nos coloquemos en buena circunstancia para la temporada decembrina después del anuncio del 20 y espero que seamos lo suficientemente decididos y fuertes para cuidar el contagio, que con la cantidad de personas que van a venir, ese va a ser un riesgo muy alto», comentó.

Anunció que entre el domingo y el lunes próximo informará si se cancela o no la pirotecnia de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.