Guadalupanos sustituyen peregrinaciones por caravanas en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

En Acapulco, feligreces de la Virgen de Guadalupe han realizado caravanas en automóviles en lugar de peregrinaciones, luego de que autoridades estatales y eclesiásticas las prohibieran para evitar contagios de Covid-19 con la aglomeración de personas.

Este jueves, una caravana de alrededor de 15 vehículos partió de la colonia Garita para pasear en un recorrido a la figura religiosa por las avenidas Cuauhtémoc, Costera y Farallon del Obispo; los peregrinos viajaban dentro de los vehículos.

Se trató de la familia Hernández, quienes alrededor de las 18:00 horas pertieron con dirección al Zócalo donde retornaron al punto de inicio, sin embargo, una vez frente a la catedral, fueron detenidos por personal de la Policía Turística y de Protección Civil con quienes dialogaron por unos minutos.

La señora Hilda Rosales Hernández, informó que el motivo para no dejar pasar esta conmemoración es que optaron por sacar a la Virgen en automóvil a las avenidas principales y así pedir que la pandemia del coronavirus termine.

«Que no se pierdan las tradiciones, la verdad yo le pido a la virgen por eso, cuando uno saca una peregrinación lo haces pidiéndole algo, este año es lo que más he pedido, que se acabe esta situación fea, mucha gente muerta, eso es feo», resaltó.

La arquidiócesis de Acapulco, a través del arzobispo, Leopoldo González González, informó que las peregrinaciones y veladas de gudalupanos quedaban suspendidas para evitar aglomeraciones y como consecuencia, contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.