Pandemia se concentra en la zona Norte; Iguala rebasó a Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El municipio de Iguala rebasó a Acapulco en número de contagios activos por coronavirus y los casos van en aumento en la zona Norte, por lo que se ha convertido en el centro de la pandemia en los últimos días.

En la actualización del panorama del coronavirus en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que hay 480 contagios activos, de los cuales 154 están en Iguala, 130 en Acapulco y 52 en Taxco. Chilpancingo está en cuarto lugar con 34 casos.

Sin embargo, el mayor contagio se ubica en la zona Norte cuando la medición es por cada 100 mil habitantes. En este caso Iguala tiene una tasa de incidencia de 97.4; Cocula 71.2; Buenavista de Cuéllar 58.2; Taxco 46.2, y Tepecoacuilco 27. 2. El municipio de Acapulco tiene el 15.5.

Carlos de la Peña indicó que el número de contagios en las últimas 24 horas en todo el estado es de 94, con los que suman un total de 24 mil 862 a lo largo de la pandemia.

Alertó que han aumentado las muertes en diciembre con respecto al registro de noviembre, mes que cerró con un promedio de 9.5 fallecimientos por día, y actualmente el promedio es de 10.

En total, han fallecido 2 mil 592 personas a causa de la pandemia.

El funcionario estatal indicó que están implementando una estrategia de atención primaria a la salud en la zona Norte, como módulos de toma de muestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.