Aprueba Congreso licencias para dejar el cargo a un alcalde, una síndica y tres regidores

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad de votos las licencias para separarse del cargo a un alcalde, una síndica y tres regidores, de diferentes municipios de la entidad.

Este miércoles los diputados y diputadas celebraron las últimas dos sesiones del año. En la primera se dio lectura a los dictámenes elaborados por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación relacionados a las solicitudes de licencia, y en la segunda se sometieron a consideración del pleno para su análisis, discusión y votación.

Una de las licencias aprobadas es la del alcalde de Petatlán, el perredista Esteban Cárdenas Santana, quien pidió separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 27 de noviembre de 2020.

En consecuencia, se llamó a su suplente, Cristopher Cárdenas García, para que entre en funciones, con la precisión de que, en caso de que éste no se presente o rechace su derecho de ejercer, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, deberá enviar una terna al Poder Legislativo para elegir a quien quedará al frente del gobierno municipal.

Otra licencia concedida fue la de la síndica de Acatepec, Ofelia Flores Gálvez, también del PRD, quien pidió separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 27 de noviembre.

De igual forma se aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a los regidores de Chilpancingo y Atoyac, Jesús Raúl Salgado Carachure (PRD) y Juan Carlos Téllez Reyes (del extinto PPG), a partir del 29 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.

Finalmente, los diputados y diputadas aprobaron la licencia para separarse del cargo del 10 de diciembre de 2020 al 9 de enero de 2021, al regidor de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, líder de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), expresión interna del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.