Dictan nuevo auto de formal prisión contra José Luis Abarca

Redacción

El juez tercero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, Enrique Vázquez Pérez, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, tras reponer el procedimiento.

De acuerdo con información de medios de la Ciudad de México, el juez dictó el nuevo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que ya enfrentaba el exalcalde, quien ganó un amparo días  atrás para que le fuera repuesto el procedimiento desde su declaración preparatoria.

José Luis Abarca se mantiene recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. La semana pasada ganó un amparo para que se le repitiera el procedimiento y se ordenaba que se dieran a conocer los nombres de los testigos protegidos identificados como «Mateo» y «X», quienes responden a los nombres de Sergio Villarreal Barragán y Eynar Rodrigo Lozano Mendoza, ambos declararon en contra del exalcalde para involucrarlo con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

La audiencia se realizó este miércoles en el municipio de Toluca, Estado de México, en la cual se le hicieron saber a José Luis Abarca los delitos por los que es juzgado y se le ratificó el auto de formal prisión.

Al exedil se le involucró en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, los delitos por los que está preso es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.