Cerrarán las playas de Acapulco por las noches para evitar aglomeraciones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A partir de este martes las playas de Acapulco se cerrarán a las siete de la noche, así lo informó la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Erika Lührs Cortés, durante su intervención en la conferencia de actualización sobre cifras del Coronavirus en Guerrero.

Lührs Cortés precisó que la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Federal y personal del Ayuntamiento de Acapulco realizarán un operativo para garantizar que se cumpla con el cierre de las playas a la hora establecida.

“Este cierre de playas, a partir de las siete de la noche, incluye el 31 de diciembre, incluye el fin de año, lo que buscamos, lo que queremos evitar es que haya muchas personas en la noche del 31”, precisó la funcionaria estatal.

Recordó que hace unas semanas el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó la “difícil” decisión de cancelar la gala de pirotecnia y ahora, el cierre de las playas fue “una decisión consensuada” con el gabinete.

“Sabemos que es una tradición, sabemos que muchos acapulqueños nos gusta estar en la playa, recibir el año nuevo en la playa, este año no será posible, se lo pedimos para cuidar principalmente la salud de su familia y la de usted”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 61 casos nuevos y 11 defunciones por Covid-19 en Guerrero, en este mes hay un promedio de 10.6 muertes al día.

A la fecha suman 25 mil 746 casos confirmados y 2 mil 676 defunciones, mientras que los pacientes hospitalizados son 192, de los cuales 39 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Los casos activos son 382, estos se concentran principalmente en Iguala de la Independencia (93), Acapulco de Juárez (82), Taxco de Alarcón y Chilpancingo de los Bravo (ambos con 48).

De la Peña Pintos señaló que Guerrero se encuentra estable en cuanto a la incidencia de casos y que la región Norte también tiende a la estabilización; mientras que la hospitalización (de 30 por ciento) no ha presentado situaciones críticas; sin embargo, “es muy importante que atendamos la oportunidad de la atención para evitar defunciones por esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.