Toman abogados Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Abogados laboristas llevan cuatro meses de protesta en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco debido a que acusan al secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, de negarse a abrir las áreas para atender despidos injustificados.

Desde las 11 de la mañana, el grupo de alrededor de 15 abogados llegó para tomar las instalaciones que se ubican sobre la calle Andrés Urdaneta, atravesando pancartas en las entradas principales.

Ahí, el abogado postulante, Adán Memine Albarrán, explicó que por estas protestas el funcionario estatal ha iniciado carpetas de investigación contra ellos, por lo que lo acusó de hostigamiento.

Asimismo, dijo que por el cierre de estas áreas, desde hace poco más de nueve meses, hay más de 2 mil ciudadanos afectados que fueron despedidos de manera injustificada durante la pandemia del Covid-19, y que no pueden resolver su situación laboral por la falta de actividad.

Señaló que ellos se ven afectados porque su fuente ingresos es a través de la resolución de este tipo de casos ante la junta de Conciliación.

Por ello, pidió al gobierno estatal que sean retiradas las carpetas de investigación y reabran las oficinas al menos al 50 por ciento, como se les ha permitido a otros sectores, de lo contrario, advirtió que continuarán diariamente con las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.