Se perdió el sustento de 8 familias con el incendio en la colonia Los Sauces

Alberto Gomez / Chilpancingo

Ocho familias de origen indígena dedicadas a la venta de nieves y chamoyadas resultaron afectadas por el incendio ocurrido la noche del sábado en una bodega en la que almacenaban sus productos y herramienta de trabajo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el incendio se registró el sábado entre las 10:00 y 11:00 de la noche en el inmueble marcado con el número 103 de la calle prolongación Altamirano de la colonia Los Sauces, en Chilpancingo.

En conferencia de prensa este medio día, Celso González Gálvez, uno de los ocho neveros afectados, dijo desconocer las causas que provocaron el incendio en la bodega, debido que solo acuden a ese lugar por las mañanas para preparar la nieve y salir a vender.

Explicó que son ocho los que resultaron afectados tras el incendio, seis neveros y dos chamoyeros, quienes perdieron todo: triciclos, barriles, refrigeradores, garrafones y el producto con el que preparan la nieve y las chamoyadas.

“Perdimos todo, ahora sí lo que sostiene a la familia, y como nosotros vamos al día no tenemos ni para levantar el negocio, ni nada, por eso solicitamos el apoyo de un candidato o de un movimiento que nos quiera apadrinar en esta desgracia que nos pasó”.

Detalló que la pérdida por cada uno de los afectados va desde los 35 hasta los 44 mil pesos y, ya sumados, asciende a más de 300 mil pesos.

González Gálvez señaló que son más de 8 años los que llevan trabajando en esa bodega que les prestó el dueño del terreno, en la que construyeron una galera para guardar sus triciclos y todo el material que ocupan para la venta de sus productos.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen con triciclos, barriles o buscar una solución para trabajar, debido a que por el incendio se quedaron sin empleo y sin poder llevar el sustento a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.