Recuerdan a dos estudiantes de Ayotzinapa que muerieron atropellados hace 7 años

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa” y organizaciones sociales, recordaron este jueves con un mitin a dos estudiantes que muerieron atropellados por un tráiler hace siete años en la localidad de Buenos Aires, municipio de Atoyac de Álvarez.

Pasado el medio día, un autobús con estudiantes de la normal a bordo, llegó al antimonumento a los 43, ubicado en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, para realizar un mitin y conmemorar el séptimo aniversario de la muerte de Fredy Vázquez Crispín de 19 años, originario del municipio de Tixtla y Eugenio Tamarit Huerta de 21 años.

Durante el mitin, los estudiantes recordaron que el día 7 de enero de 2014, sus compañeros se encontraban realizando una actividad de boteo sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Buenos Aires, en la Costa Grande de Guerrero, cuando fueron embestidos por un tráiler.

Ante estos hechos, Francisco Echeverría de Jesús, representante del colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa”, exigió a las autoridades correspondientes esclarecer las investigaciones y se conozcan las condiciones en que manejaba el conductor, así como del proceso legal que enfrenta por los hechos cometidos aquél 7 de enero.

“A siete años, hay madres de familia llorando por sus hijos, hay hermanos sufriendo por la pérdida de sus seres queridos, pero peor aún, hay normalistas entristecidos, pero con una furia de coraje exigiendo justicia para que estén en la cárcel los responsables”, refirió Echeverría de Jesús.

Reprochó que los políticos implicados en el caso Ayotzinapa estén buscando contender para un puesto, a pesar de la deuda que tienen con la normal y de haber ido a declarar sobre el caso, “vamos a estar atentos y no vamos a permitir que haya impunidad”, sentenció.

Finalmente, los estudiantes culminaron el mitin con el himno venceremos minutos antes de la 1 de la tarde y se retiraron a la normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.