Critica Eunice Monzón recortes a medio ambiente por parte de la federación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y diputada por el PVEM, Eunice Monzón García, criticó los recortes que aplicó el gobierno federal para medio ambiente en el presupuesto de egresos 2021 y advirtió que esa situación complicará la atención y prevención de los incendios forestales en Guerrero.

En entrevista, la legisladora indicó que esa determinación refleja que el medio ambiente no es una prioridad para la administración de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en el caso de Guerrero las afectaciones serán graves, pues es un estado con amplia riqueza forestal y natural. 

«Vienen muy castigados los proyectos de medio ambiente, y es muy triste que el tema del medio ambiente no sea atendido pese a que nos da para vivir, nos ayuda a crecer de manera económica. Es muy triste que los gobiernos castiguen tanto al medio ambiente. No es una prioridad ni lo ha sido para la federación».

Ante esa situación, consideró urgente que los ayuntamientos asuman su responsabilidad y actúen como primeros respondientes en la atención de los incendios forestales, pues con los recortes presupuestales el gobierno del estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tendrán menor capacidad de respuesta.

«Tenemos que lograr que cada municipio haga lo más que se pueda para que los incendios no se salgan de control, que tengan listas sus brigadas y cuenten con el equipo de atención necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.