Amplía IEPC plazos para que aspirantes a candidaturas independientes recaben firmas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó ampliar el plazo que tenían los aspirantes a candidaturas independientes para recabar las firmas de apoyo que necesitan para aparecer en las boletas este año.

Hoy el órgano electoral sesionó para aprobar el acuerdo con el que realiza la modificación, lo que permitirá a los aspirantes tener más tiempo para buscar el respaldo de la ciudadanía, pues el plazo establecido originalmente por el IEPC vence este viernes.

En su intervención durante el análisis del acuerdo, el consejero electoral, Edmar León García, explicó que en el caso de los aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del estado, tendrán en total 75 días para recabar firmas, es decir 15 más de los establecidos en un principio, que fueron 60.

Con esta modificación, el plazo concluirá el próximo 23 de enero.

Para la elección de diputaciones locales y ayuntamientos el plazo era de 30 días, sin embargo se amplió a 53, por lo que la nueva fecha de fenecimiento es el 31 de enero. 

León García recordó que la modificación de los plazos se debe a un ordenamiento del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que recientemente aprobó un acuerdo para ampliar los tiempos en la elección de diputaciones federales y las elecciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.