Marchan otra vez trabajadores de salud en Chilpancingo; exigen continuidad laboral

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud marcharon por segunda ocasión en Chilpancingo para exigir basificaciones federales, seguridad social, renovación de contratos y continuidad laboral.

A las 8:30 de la mañana, cerca de mil trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y ahora también personal de vectores, marcharon de la Sede del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa).

Los inconformes hicieron la primer parada en el Congreso del Estado para pedir una audiencia con los diputados locales que integran la Comisión de Salud, para exigir una audiencia y solicitarles su apoyo para obtener justicia laboral, especialmente para los que están en la primera línea de batalla frente al Covid 19.

El personal de salud denunció los atropellos que aplican los gobernantes con sus subordinados, al igual que la acaparación de plazas por el sidicato de la seccion 36, otorgándolas a trabajadores a fines de los líderes para cumplir compromisos.

Señalaron que las autoridades de salud ante las protestas que han realizado en la capital, solo les han ofrecido una formalización, pero esta no les da certeza laboral a más de 900 trabajadores.

Al movimiento de trabajadores de salud por contrato del Estado de Guerrero también se unieron los trabajadores de vectores, quienes denunciaron que hay empleados con 12 y 13 años de antigüedad que aún no cuentan con basificación, lo cuál pone en duda la certeza y continuidades laboral.

Después de hacer entrega de un pliego petitorio en el Congreso, el personal de salud se trasladó en marcha hacia las oficinas centrales, en donde solicitaron ser atendidos por el titular de la secretaría para hacerle entrega de sus peticiones.

En la marcha participaron trabajadores eventuales, Insabi, Vacunadores, Cuotas, Honorarios, Camilleros, Intendencia; además de trabajadores de vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.