Recibe feminista amenazas por performance que se realizará contra Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La feminista, Yolitzin Jaimes Rendón, denunció que es víctima de amenazas tras la organización de un permormance que se realizará esta tarde en Chilpancingo contra el precandidato de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con denuncias por violación sexual.

Vía redes sociales, la activista, quien es integrante de la colectiva Las Revueltas, una de las organizaciones  que participará en la actividad convocada para las 5 de la tarde de hoy en esta capital, denunció la situación.

«No soy yo, somos todas, las mujeres autónomas que nos organizamos. El performance no se detiene, vaya yo o no. Ante las amenazas que estoy recibiendo, les pido que estén muy atentas. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!», publicó la activista en Facebook.

En otra publicación advirtió que procederá legalmente contra una página de Facebook en la que se hace alusión a su sexualidad, se le acusa de «tener un harem de mujeres «, de atender a los intereses del exdelegado al gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de estar en la nómina del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

«Es muy grave lo que dicen ahí, procederé para realizar las denuncias correspondientes. Después de mi salida del Instituto de la Mujer en Taxco, cuando gobernaba Omar Jalil, en mayo de 2016, no he estado laborando en ninguna nómina de ningún nivel de gobierno».


Tras las amenazas que recibió y las publicaciones que se han hecho en su contra, diferentes colectivos feministas iniciaron una campaña para expresar su respaldo a Jaimes Rendón y denunciar que se trata de un caso de violencia política.

Desde el sábado circuló una invitación en redes sociales de diferentes colectivos feministas que convocan a las mujeres de Chilpancingo a participar en el performance «El violador eres tú» en contra de la posible designación de Félix Salgado como candidato de Morena a gobernador, esto pese a que existen en su contra varias denuncias por violación sexual contra mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.