Marihuana, lo que más intentan ingresar a Acapulco desde la Costa Grande: Sedena

Rafael Mendoza/Acapulco

En el puesto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado en la entrada del poblado de los Bajos del Ejido, soldados vigilan que autobuses, transporte público y particular no trasladen objetos o sustancias ilegales. Durante los operativos, han detectado y asegurado diversos cargamentos, principalmente de marihuana que traficantes intentan ingresar a Acapulco para su venta.

Así lo dieron a conocer efectivos del Ejército este martes ante los medios de comunicación durante un recorrido en la zona, en el que explicaron los protocolos que llevan a cabo durante estas revisiones, en donde además de la inspección por parte de los uniformados a las unidades y tripulantes, también utilizan dos perros de la unidad canina para asegurar que no sea transportado material, armas de fuego o algún tipo de droga.

Sin embargo, es la marihuana la que constantemente es encontrada en maletas de quienes viajan en autobuses provenientes de Zihuatanejo, Tecpan y otros municipios de la región Costa Grande de Guerrero, así como en personas que se trasladan en vehículos pequeños.

El Teniente de Infantería, Ulises Alberto García, explicó que en unidades pequeñas particulares es donde han detectado pequeñas cantidades de este enervante ilegal, mientras que en los autobuses los hallazgos han sido hasta de cinco kilos en el interior del equipaje de los viajantes.

“De este lado es muy difícil que lleguen grandes cantidades de droga porque van hacia Acapulco, si llegan, pero son mínimas, un kilo, dos kilos de marihuana principalmente que es lo que transportan de este lado; todo es siempre apegado a los derechos humanos; las revisiones son aleatorias y por sospechas”, dijo.

Asimismo, Alberto García detalló que el proceso de selección de vehículos a revisar es para quienes no portan placas de circulación, en el que viajan más de tres hombres o quienes porten polarizados en sus cristales demasiados oscuros.

En este filtro en el que participan 27 elementos de arma más otros de apoyo, los uniformados también otorgan cubrebocas a ciudadanos que no los portan en el transporte público o carros particulares.

Los elementos del Ejército a diario recorren distintas zonas aledañas donde llevan a cabo perifoneo para que ciudadano sigan respetando las medidas sanitarias instruidas para prevenir el coronavirus; este martes recorrieron la comunidad de El Embarcadero para concientizar a lugareños a no salir de casa si no tienen necesidad y usar cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.