Protestan feministas en la Fiscalía contra Félix Salgado y demandan a Morena que no lo postule

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.  

Feministas protestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, para exigir que se aplique la ley en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado penalmente por violación sexual.

Las activistas demandaron también a Morena que rectifique y no postule a Salgado Macedonio como su candidato.

Hoy, a las 5 de la tarde, cerca de 50 mujeres, la mayoría vestidas de negro, se concentraron en la sede de la Fiscalía donde ejecutaron el performance El violador eres tú y quemaron la figura de un toro de cartón, en alusión a Salgado Macedonio, quien recibe el mote de «El toro sin cerca».

Consigo llevaban cartulinas en las que se leían diferentes consignas, como «Toro violador», «Hermana yo te creo», «El violador eres tú», entre otras.

Las mujeres precisaron que la protesta no fue promovida por ningún partido político ni por opositores de Salgado Macedonio, como en el transcurso del día se les señaló en redes sociales, y aclararon que el motivo de su movilización es exigir justicia para las víctimas del senador con licencia y que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias. 

«Para aquellos que dicen que esto es una guerra sucia: la única guerra que hay aquí es contra nosotras, contra las mujeres, porque nosotras somos más que una organización partidista, porque nosotras nos salimos de sus formas de hacer política. Nosotras hacemos política por y para nosotras, por defender nuestros derechos. Aquí lo único que se defiende son los derechos de las mujeres», expresó una de las activistas durante la protesta.

Otra de las feministas criticó las agresiones y amenazas que han recibido varias de ellas vía redes sociales por promover esa actividad.

«No puede ser posible que quieran callarnos, no puede ser posible que recurran a la difamación y utilicen cosas tan preciadas como es nuestra dignidad, nuestra lucha que ha sido respaldada. Ya estamos viendo cómo se va a manejar el gobierno si queda en manos del Toro, porque dicen que van con toro. Nosotros vinimos con la ley en la mano y vamos a luchar por cada una de las víctimas».

La protesta concluyó una hora después sin incidentes, luego de que las activistas advirtieron que no dejarán de exigir justicia para las mujeres que son víctimas de todos los tipos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.