Inicia aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal médico de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Esta mañana inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a personal de salud que trabaja en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, como parte de la primera etapa que culminará el próximo 1 de febrero.

Las vacunas llegaron a bordo de una aeronave de la SEDENA la tarde de ayer y este miércoles son aplicadas al personal médico que atiende en primera línea a pacientes con este virus.

Yadira, enfermera del turno nocturno, guardia B, del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, que atiende a pacientes Covid-19, fue una de las primeras en recibir la vacuna contra el virus.

Entrevistada afuera del hospital después de haber sido vacunada, la enfermera narró el procedimiento que se llevó a cabo para la aplicación de dicha vacuna y explicando que una vez que ya fue vacunada esperó 30 minutos por si presentaba alguna reacción.

“Me siento muy afortunada, la verdad que al principio si se siente miedo porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, pero pues si estamos en primer nivel, estamos subiendo muy seguido con los pacientes covid y ya no es tanto de que quieras o no, es que tienes que aplicártela por tu seguridad y la de tu familia”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sigan cuidando, debido a que el tercer piso donde se encuentran los pacientes Covid, “está muy saturado, no hay camas ni ventiladores, por más que uno quiera recibirlos ya no se puede”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.