Llegaron 9 mil 820 vacunas contra Covid-19 a Guerrero en la primera etapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La tarde de ayer llegaron a Guerrero 9 mil 820 vacunas de coronavirus para ser aplicadas al personal que atiende a enfermos Covid en los hospitales de la entidad. Es la primera entrega de las 22 mil 720 que están contempladas en la primera etapa.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que las vacunas llegaron a Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, desde donde se inició la distribución a otros municipios.

Desde Chilpancingo se distribuyó a Tlapa, Iguala, Taxco y Tierra Caliente, mañana se enviarán al hospital de Chilapa.

En Acapulco se repartieron en los hospitales locales y se enviaron a Ometepec, y en Zihuatanejo se distribuyó a los hospitales al hospital local y al del IMSS.

De la Peña Pintos indicó que las primeras dosis se aplicarán en tres días, y la segunda remesa que llegará a Guerrero será en 21 días.

Cabe recordar que la etapa de vacunación a personal médico se realizará hasta el 1 de febrero y se aplicarán un total de 22 mil 720 dosis, posteriormente iniciará el turno para adultos mayores.

En su intervención, el gobernador Héctor Astutillo Flores advirtió que la vacuna no se comercializará y que toda entrega será a través de las instituciones de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.