Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El precandidato único del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, llamó a la unidad a sus compañeros de partido, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón, quienes también aspiraban a representar al tricolor en las elecciones de este año.
Esta tarde, Moreno Arcos recibió de la Comisión Estatal de Procesos Internos la constancia que lo acredita como precandidato a gobernador, por lo que se medirá frente al perredista, Evodio Velázquez Aguirre, para definir quién abanderará la alianza PRI-PRD.
Tras el acto, el ahora precandidato realizó un evento masivo en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde agradeció el apoyo de los militantes del PRI y envió un mensaje al senador, Manuel Añorve y al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza.
«Decirle a los compañeros que levantaron la mano también, a mi amigo Manuel Añorve Baños, a Héctor Apreza Patrón, que en Mario Moreno siempre van a encontrar el apoyo y el respaldo, pero sobre todo la búsqueda de la unidad que necesitamos las y los guerrerenses, eso voy a cumplirlo todos los días».
De igual forma, reiteró que, de ser designado candidato y posteriormente gobernador, su administración garantizará a las mujeres una vida libre de violencia, además de que «habrá un respeto irrestricto a las mujeres, va a haber un compromiso de incluir a muchas mujeres en el gabinete».
«Quiero comprometerme también a que el próximo gobierno trabajará de manera incansable para garantizar mejores condiciones, que las mujeres pudan vivir una vida libre de violencia, ese es mi compromiso».