Respalda Nicolás Chávez a Félix Salgado tras ganar la encuesta de Morena

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero reconoció al senador con licencia Félix Salgado Macedonio como el ganador de la encuesta para representar a Morena en las elecciones a gobernador de Guerrero.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, quien fue uno de los 18 aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura, llamó a terminar con la división del partido y fortalecer la defensa de la Cuarta Transformación.

Chávez Adame dijo que las organizaciones sociales decidieron sumarse al proyecto «de quien resultó favorecido» en la encuesta que realizó Morena, a pesar de que admitió que el partido no dio a conocer el nombre de la empresa a cargo de la consulta, no presentó los resultados y se limitó a notificar vía telefónica a los que no fueron seleccionados.

Resaltó que sólo Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros están demandando que se transparenten los resultados de la encuesta, faltando al pacto que todos los aspirantes firmaron, en el que se comprometieron a aceptar a quien resultara electo.

«Todos los aspirantes que no fuimos seleccionadas debemos asumir nuestro compromiso y lealtad con Morena», puesto que sino es así, «y se dejan llevar por su ambisión», el perjudicado será el pueblo guerrerense.

Precisó que la Dirección Colectiva no forma parte de Morena; sin embargo, el parto «es la vía» para «regresarle el poder al pueblo», a pesar que el poder podría ser representado por Salgado Macedonio, quien enfrenta un proceso jurídico por violación sexual.

En ese sentido, Chávez Adame aclaró que las organización no están con Salgado Macedonio, sino con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció que haya mantenido su promesa de no interferir en la selección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sobre la denuncia con Salgado Macedonio, señaló que le compete a la Fiscalía General del Estado resolver el caso y recordó que durante el mandato de Héctor Astudillo Flores, los integrantes de la Dirección Colectiva han estado presos en dos ocasiones, por lo que «nos llama mucho la atención» esa situación.

«Nos sumamos y coincidimos plenamente en estos claros resultados, tal como lo dijeron Mario Delgado Carrillo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocamos a la unidad interna y externa de Morena para poder fortalecer la verdadera defensa de la Cuarta Transformación», expresó.

Chávez Adame también advirtió que si continúa la división de Morena se beneficiará «el enemigo de enfrente», que representan el PRI y el PRD (aliados en este proceso electoral) y el PAN, por lo que «no se puede crear una catarsis».

Por último, agradeció a Morena que se haya aperturado su partición como aspirante a la candidatura, por la vía externa, y declaró que el partido «no es nadie, no tiene dueño», por lo que convocó a una reunión para dar un mensaje de unidad y construir un plan de acción pues «más alla de Félix Salgado Macedonio, está la defensa de la Cuarta Transformación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.