Pide secretaria de la Mujer de Morena que Fiscalía acelere investigación contra Félix Salgado

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaria de la Mujer de Morena, Carol Arreaga García, urgió a la Fiscalía del Estado de Guerrero para que acelere el proceso de investigación por las dos denuncias que existen por presunta violación en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en esa entidad y virtual candidato a gobernador.

En entrevista con Milenio, la feminista y activista social, dijo que MORENA de oficio inicio una investigación para verificar la existencia de las supuestas denuncias.

“Esto corresponde la Fiscalía, eso también hay que tenerlo muy claro, el órgano de Justicia tiene su propia área de conocimiento y yo lo que esperaría y llamaría a acelerar este proceso” expresó.

Sostuvo que Morena busca ser un partido diferente, por lo que es importante que el senador con licencia acredite su inocencia por un tema ético y moral.

“El senador Félix Salgado debe emitir o acreditar su inocencia, yo creo que eso es más importante, más que por un principio jurídico, por un principio moral que está en lo que nosotros tenemos una convicción muy firme” refirió

Aseguró que Morena busca ser la fuerza que busca romper con todo el pasado de ignominia y abusos de poder que ha caracterizado a buena parte de la clase política y donde exime de tener en sus filas a personajes execrables.

Carol Arreaga encabezó a más de cien diputadas que firmaron una carta y la enviaron a la dirigencia nacional de ese partido para exigir que retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En la misiva dada a conocer por el periódico Reforma, coinciden en que preocupa e indigna que quede impune el castigo al senador con licencia, contra quien existe una denuncia penal por violación y hostigamiento sexual.

“Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la Gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.