Se reúne Félix Salgado con dirigentes de Morena, PVEM y PT; hablan de retomar la alianza

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, se reunió este miércoles con los dirigentes estatales del PVEM y PT, Alejandro Carabias Icaza y Victoriano Wences Real, para analizar la posibilidad de retomar la alianza entre esos partidos para la elección de 2021.

En el encuentro privado también estuvieron presentes el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada federal, Ana Karina Rojo Pimentel; la diputada local, Leticia Mosso Hernández; y el regidor de Acapulco, Roberto Ortega, los últimos tres del PT.

A través de un comunicado, Rodríguez Saldaña indicó que el encuentro fue para hablar de la alianza federal, en la que los tres partidos políticos participarán juntos por las diputaciones federales.

Sin embargo, precisó que los asistentes al encuentro reiteraron su “voluntad política” para reactivar la coalición Juntos Haremos Historia en la elección por la gubernatura.

En otro comunicado, el equipo de prensa de Félix Salgado también informó sobre el encuentro, aunque sólo retomó la postura de Marcial Rodríguez.

“En el caso de Morena tenemos un acuerdo con el Consejo Nacional de que la alianza en Guerrero se tendría que consultar entre los órganos nacionales y estatales (…) hay voluntad política de los tres partidos para ir en alianza por la gubernatura, por eso estuvo presente el coordinador estatal de organización, Félix Salgado con los dirigentes de los tres partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.