Denuncia hija del exgobernador Rogelio Ortega que fue acosada por Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La escritora Marxitania Ortega Flores, hija del exgobernador, Rogelio Ortega Martínez, denunció que fue víctima de acoso por parte del senador con licencia y precandidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio. 

A través de su cuenta de Facebook, Ortega Flores expresó que le genera “desacierto y preocupación” la posible postulación de Salgado Macedonio como candidato. 

“Félix es un personaje, como todos los políticos (algo sabemos de eso) se construyen un personaje, en este caso, carismático y popular, pero también es una persona”.

En su narración, indicó que se ha encontrado con él cuatro veces, una de éstas en el Centro Cultural Acapulco, durante la presentación de uno de sus libros, momento en que ocurrió el acoso por parte del morenista, aunque no precisó la fecha.

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una”.

Explicó que se trató de una experiencia que rebasó la incomodidad y en el que experimentó “mucha rabia”.

“Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal. Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación”.

Marxitania Ortega indicó que las acusaciones contra Félix Salgado no son cosa menor, pues Guerrero es un estado en el que los feminicidios y la violencia contra las mujeres están normalizados.

Sin embargo, narró que en otras dos ocasiones que convivió con él, Salgado Macedonio se comportó “simpático, el personaje alegre, bromista y listo que todos conocemos”.

La escritora advirtió que “en todos esos momentos de impotencia, de frustración tremenda que hay en el ejercicio del poder” saldrá “la sombra” de Salgado Macedonio.

“Y sale de la peor manera (llamando por ejemplo, a tus seguidores, a que tomen el Capitolio). Sé que los partidos políticos y los políticos son pragmáticos y que quieren ganar elección, pero la historia reciente ya le ha enseñado el precio de ese pragmatismo a la izquierda (no olviden a Aguirre)”.   

Finalmente, Ortega Flores manifestó que en medio de esta pandemia y de la crisis económica que ha generado, es necesario un gobernante a la altura, “humana o humano, si, con su sombra, pero más experimentado en lidiar las tremendas trampas del ego, que ya en colectivo, llevan a desastres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.