Feministas en Acapulco queman piñata de Félix Salgado Macedonio

Rafael Mendoza/Acapulco

Un grupo de mujeres feministas que pretendían marchar sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, protestó sobre la glorieta de La Diana, incendiando una piñata a la que pegaron el rostro impreso del virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien recaen dos denuncias por violación.

Minutos después de las 17 horas, el grupo de nueve mujeres vestidas de negro se concentró sobre la gasolinera de este punto en donde pretendían marchar sobre la Costera pero, a falta de convocatoria y por «seguridad», realizaron un mitin con la figura de Salgado Macedonio.

En la protesta previo a la quema de la piñata, una de las manifestantes aseguró que decenas de feministas en México se han inconformado por la designación de Félix Salgado Macedonio por esta entidad sureña, luego de que se le acusa de violación en el 2016.

«Todas las mujeres feministas nos estamos manifestando porque tenemos el derecho, y porque creemos firmemente en el derecho de todas las mujeres de estar seguras en nuestro propio estado; nosotras tenemos otros datos, tenemos un registro de más de 2 mil casos que no se han llevado, casos que siguen rezagados», comentó.

En este sentido, exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) pues la acusaron de «maquillar» y ocultar casos de abusos contra mujeres que acuden para denunciar agresiones, mientras incendiaban la piñata de autodenominado «Toro».

Las inconformes escribieron sobre el rostro de la figura hecha con papel china la frase, «violador, no nos vas a callar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.