Dos personas presentaron reacciones secundarias tras vacunarse contra Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud del estado reportó que se presentaron dos casos de reacción biológica de personas que se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, provocándoles dolor de cabeza, náuseas y vómito ligero.

A través de un reporte en su página oficial publicado la tarde de este miércoles, la dependencia indicó que las personas que tuvieron reacción a la vacuna anti covid-19 fueron atendidas de manera inmediata en el Hospital General de Acapulco y que fueron dadas de alta “si mayor problema”.

La Secretaría de Salud Guerrero informa:

Que derivado del inicio de la aplicación de vacunas anti COVID-19 en Guerrero,…

Publicado por Salud Guerrero en Miércoles, 13 de enero de 2021

La vacuna llegó ayer a Guerrero transportada por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual distribuyó de manera general en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, desde donde se hizo el reparto a las demás regiones de la entidad.

La mañana de este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna a los trabajadores de los hospitales. Yadira, una de las enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, narró que tras ser vacunada tuvo que esperar 30 minutos para revisar si se registraba una reacción secundaria, la cual no tuvo.

“Me siento muy afortunada, la verdad que al principio sí se siente miedo porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, pero pues sí estamos en primer nivel, estamos subiendo muy seguido con los pacientes covid y ya no es tanto de que quieras o no, es que tienes que aplicártela por tu seguridad y la de tu familia”, comentó.

La Secretaría de Marina y la de Salud estatal informaron que se entregaron 9 mil 820 dosis las cuales están previstas que se apliquen en tres días. En total, llegarán al estado 22 mil 720 vacunas para personal de salud en la primera etapa que concluye el 1 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.