“No tengo nada que decir”, dice Añorve sobre designación de Mario Moreno como precandidato

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

“No tengo nada que decir”, expresó el senador de la república, Manuel Añorve Baños, sobre el proceso interno del PRI mediante el cual se designó a Mario Moreno Arcos como precandidato a la gubernatura del estado.

También dio a conocer que otros partidos políticos lo han buscado, pero precisó que se mantendrá dentro de las filas del tricolor.

A través de un comunicado, el senador, quien aspiraba a abanderar su partido en este proceso electoral, indicó que más adelante fijará una postura oficial respecto a la decisión de la Comisión de Procesos Internos del PRI, que ayer le entregó a Moreno Arcos la constancia que lo acredita como precandidato único a la gubernatura. 

“Para mi, la política es una cuestión de fondo y forma, por eso, a la luz de los recientes acontecimientos, por el momento no tengo nada que decir, pero más adelante, cuando considere importante y oportuno, fijaré postura, decisiones y rumbo al interior del instituto político donde he militado toda mi vida”.

Precisó que permanecerá en las filas del tricolor y que hará uso de sus derechos político-partidistas para expresar lo que piensa sobre el proceso interno. 

“Por ahora, como lo he hecho a lo largo de estos dos años, sigo enfocado en mi trabajo social y legislativo porque son una responsabilidad adquirida con más de 367 mil guerrerenses que me dieron la confianza en 2018, y que por supuesto, no pienso desatender, hoy en día, mi trabajo en el Senado de la República habla con mayor fuerza que mis acciones y palabras”.

En  el comunicado, Añorve Baños indicó que en política “nunca nada puede descartarse y no hay nada escrito de manera definitiva”, pese a ello reiteró que su compromiso y lealtad al PRI “están intactos”.

Finalmente reveló que ha recibido propuestas de otros partidos, aunque no precisó de qué institutos políticos se trata.

“Estoy firme en convicciones, de momento, lo único seguro es que seguiré recorriendo el Estado, seguiré escuchando las voces de todas y todos los guerrerenses en un ejercicio plural y de inclusión, porque solo así es como he podido representarlos de la mejor manera posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.