Marchan en Chilpancingo por normalista de Ayotzinapa que murió atropellado en 2008

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Poco más de 50 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, integrantes de la dirección Colectiva de Organizaciones Civiles Estudiantiles y Sindicatos en Guerrero, así como del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, marcharon este jueves para conmemorar el 13 aniversario de la muerte de Fidel Benítez Rodríguez, egresado normalista que murió atropellado en 2008.

Minutos después de las 11:30 de la mañana de este día, los normalistas marcharon desde el museo “La Avispa”, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, ingresando más adelante a los carriles centrales, hasta el lugar donde fue localizado muerto Fidel Benítez Rodríguez.

Cabe recordar que Benítez Rodríguez era egresado de la normal de Ayotzinapa de la generación “Lucio Cabañas Barrientos” y fue atropellado sobre los carriles de alta velocidad del boulevard “Vicente Guerrero”, frente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Fidel Benítez, los estudiantes colocaron ofrendas florales, prendieron veladoras y realizaron un mitin para conmemorar un aniversario luctuoso más del estudiante fallecido.

Durante el mitin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa recriminó que hasta la fecha no se ha aclarado el fallecimiento de Fidel, quién murió de manera extraña, ya que su cuerpo fue encontrado en ese lugar, atropellado y sin vida.

Culpó al gobierno de querer terminar con las normales desde que comenzaron a existir, porque al gobierno no le gusta a los pueblos educar, “porque saben que todos esos campesinos, esos hijos de ploretarios el día que salgan adelante van a callar al gobierno que siempre ha tratado de mantenernos sumisos”, afirmó.

Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlos amedrentar y agredir enviando patrullas cada vez que salen a protestar, pero le advirtieron que continuarán con su lucha hasta que haya justicia para los 43 estudiantes desaparecidos y los más de 10 estudiantes y egresados que han muerto, “esta lucha será interminable”, sentenció.

Finalmente, los estudiantes de Ayotzinapa, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, culminaron su mitin con el himno Venceremos y se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.