Se registra cifra más alta de contagios en los últimos 5 meses

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero registró la cifra de contagios más alta en los últimos 5 meses, al notificar 224 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el 1 de agosto del año pasado no se registraba una cifra más alta.

En la actualización del panorama del estado frente al covid de este mediodía,  el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos calificó el aumento de este jueves como «un disparo» de contagios, con los que se acumularon 27 mil 531 a lo largo de la pandemia.

El 1 de agosto del año pasado se registraron 233 contagios en un solo día, y desde entonces solo en 4 ocasiones se rebasó la línea de los 200 casos diarios.

La hospitalización se mantiene en aumento. La cifra de pacientes internados este jueves es de 349, lo que representa un 52 por ciento del total de las camas covid instaladas.

Los casos activos son 638, que también representan un aumento. Acapulco se mantiene en primer lugar estatal con 248, Chilpancingo en segundo con 110 y Taxco en tercero con 76.

El gobernador Héctor Astutillo Flores informó que el estado se mantendrá en Semáforo Naranja hasta el final de enero, de acuerdo a la notificación que les envió la Secretaría de Salud federal.

El rango de puntaje que abarca el Semáforo Naranja es de 16 a 34 puntos que se obtienen de diferentes valoraciones, y Guerrero tiene una calificación de 24.
















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.