Por congruencia, Morena no debería postular a Félix Salgado: Citlalli Hernández

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, consideró que en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) no aclare cuál es la situación legal de Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado por violación sexual, éste no debería ser designado candidato a la gubernatura de Guerrero. 

En entrevista a un noticiero radiofónico, Hernández Mora expresó que son preocupantes los señalamientos que existen en contra del senador con licencia y refirió que el partido «no se puede quedar callado».

«Creo que la Fiscalía de Guerrero tiene que emitir una respuesta al interior de Morena, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que es nuestro órgano que busca que no se violente ningún principio, ningún artículo de nuestro estatuto».

Recordó que, de oficio, se inició un procedimiento contra Salgado Macedonio por parte de los órganos internos de Morena, pero precisó que para tomar una determinación al respecto es necesario tener los elementos suficientes.

«Necesitamos tomar una decisión lo más pronto posible para tener elementos que nos permitan no tener a un presunto violador como candidato (…) los testimonios existen, me parece que son muy graves y necesitamos tener una respuesta muy clara, sobre todo de la Fiscalía de Guerrero».

Hernández Mora explicó que hasta el momento Morena no ha tomado una decisión sobre el caso, y reconoció que dentro del partido hay posturas divididas.

Cuestionada sobre su postura personal, la secretaria general del partido consideró que Félix Salgado no debería ser candidato.

«Si  me lo preguntan, en lo personal, como militante, como secretaria general del partido, como integrante de la  Comisión Nacional de Elecciones, me parece que por un acto  de congruencia y hasta no saber más detalles lo mejor es que tomemos esa decisión y  que Félix no sea candidato, sin embargo  es una decisión  que no depende solamente de mi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.