Otorga FGE medidas cautelares a presunta víctima de violación de Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro. 

Tras la filtración de la denuncia en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por su presunta responsabilidad en el delito de violación dolosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó medidas cautelares a la víctima.

Mediante un breve comunicado, la FGE informó que la víctima con identidad reservada J. D. G. fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente, «a efecto de brindar la asistencia jurídica, atención psicológica especializada y medidas cautelares, dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta».

Además, la FGE dio a conocer que la Fiscalía General de la Républica le envió la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020, misma que está en proceso de estudio y análisis jurídico para determinar las acciones que podrían implementarse contra el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero; se precisó que esta segunda víctima tiene identidad reservada.

La semana pasada mediante redes sociales se filtró de manera íntegra la carpeta investigación 12030270100002020117, por el delito de violación dolosa en contra de Salgado Macedonio en agravido de J. D. G., lo que fue criticado por feministas debido a la revictimización que este hecho representa.

Hasta el momento, Salgado Macedonio no ha emitido ninguna declaración pública al respecto de las acusaciones en su contra; el lunes, un grupo de feministas se manifestó en la sede de la FGE en la capital, para exigir justicia para las víctimas bajo la consigna «un violador no será gobernador».

Por otra parte, el martes, mujeres simpatizantes del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero marcharon en la capital para respaldarlo, asegurando que creen en su inocencia y es víctima de violencia de género, así como de «una guerra sucia», para evitar que llegue al Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.