Protestan químicos del ISSSTE en Chilpancingo, los excluyen de la vacunación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Químicos del servicio de laboratorio del ISSSTE en Chilpancingo, protestaron en la explanada del hospital porque no fueron tomados en cuenta para ser vacunados contra el coronavirus, bajo el argumento de que no son personal de primera línea de atención a pacientes covid.

A las 9:00 de la mañana de este día, 36 químicos del ISSSTE, con pancartas en mano se manifestaron en contra de los directivos de la clínica porque fueron excluidos para la aplicación de la vacuna.

Irma Quiróz Vargas, Química del laboratorio de análisis clínicos del hospital del ISSSTE, manifestó su inconformidad y descontento porque las autoridades le informaron a ella, y a sus compañeros que no estaban dentro de los listados oficiales emitidos para el personal que será vacunado, “nos están excluyendo de este proceso”, lamentó.

Indicó que hay incongruencia, desorganización e injusticia en el proceso de vacunación, porque el lunes fueron informados que serían vacunados ayer miércoles, y ayer les dijeron que hoy, pero al llegar a la clínica les dijeron que no estaban en el listado y que no los iban a vacunar.

“No nos tendrían por qué excluir, somos personal que estamos atendiendo a pacientes Covid, indirectamente llegan con nosotros, a pesar de que muchos no estamos asignados al área Covid pero llegan con diagnóstico equivocado o no establecido, llegan con un cuadro febril y son pacientes Covid”, afirmó.

Quiróz Vargas narró que ella ya estuvo contagiada por el virus y  aislada unos meses, pero cuando fue requerida en la clínica del ISSSTE se presentó a trabajar ya que se había recuperado, pero aún así, teme estar expuesta a un segundo contagio por estar atendiendo a pacientes Covid.

Por último, Irma Quiróz dijo sentirse impotente, frustrada y vulnerada al no ser tomada en cuenta para la aplicación de la vacuna, por lo que hizo un llamado para que se investigue en qué nivel o punto de la cadena de mando se da la situación que ha impedido la vacunación para el personal químico.

Al no ser atendidos por las autoridades, los químicos excluidos bloquearon por media hora la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, Frente a la clínica del ISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.