Vecinos de Brisamar en Acapulco se ampararán contra el aumento del predial

Rafael Mendoza/Acapulco

Tras el aumento del impuesto predial que implementó la administración municipal de Acapulco, vecinos del Fraccionamiento Brisamar se pronunciaron en contra del incremento asegurando que iniciarán una serie de amparos para no pagar.

En conferencia de prensa, integrantes del comité de la asociación de este fraccionamiento, coincidieron en que el incremento en la Dirección de Catastro es injustificable ya que la ciudad atraviesa por una crisis económica derivada por la pandemia del Covid 19.

El presidente del comité de colonos, Mariano Dimayuga Torres, señaló que, al menos para ellos, el aumento se elevó hasta en un 500 por ciento comparado con años anteriores, por lo que pidió se eche abajo.

«Podemos señalar que la base gravable subió de cuatro a cinco veces, es decir incrementó 400 o 500 por ciento; el peligro reside en que si la próxima administración municipal decide incrementar la tasa de impuestos que calculan con la base gravable para sacar el predial, este incrementará, afectando de manera importante a todos los acapulqueños», dijo.

Por su parte, la secretaria técnica del comité, Elisa Ávalos, aclaró que en ningún momento ellos estuvieron de acuerdo con el incremento como el Ayuntamiento lo anunció en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.