Para lograr la alianza, Morena debe ser flexible: Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

La diputada local por el PVEM, Eunice Monzón García, consideró que Morena debe mostrarse «flexible» para que la coalición Juntos Haremos Historia (que incluye al PT) en Guerrero se concrete para las elecciones de este año.

Entrevistada vía telefónica sobre las reuniones que han sostenido los dirigentes estatales de los tres partidos políticos, quienes ayer tuvieron un encuentro con el precandidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, la legisladora expresó que será respetuosa de la determinación que tome el dirigente del PVEM, Alejandro Carabias Icaza.

«Estamos en manos de una dirigencia muy capaz, en manos de un equipo profesional, y estoy segura de que lo que decida nuestra dirigencia estatal será la mejor determinación (…) Lo que mi partido decida es algo que voy a respetar».

Sin embargo, precisó que para concretar la alianza Morena debe mostrarse «flexible» durante los acercamientos para lograr acuerdos y evitar así poner en riesgo la coalición. 

«Es un asunto que tendrán que determinar nuestros representantes ante los órganos electorales, para estudiar la viabilidad de hacer esto posible (…) tendrán que sentarse y hacer acuerdos, creo que lo que hay que cambiar es la flexibilidad para hacer acuerdos con los aliados. Todo se puede cuando hay entendimiento».

Finalmente, convocó a los tres partidos a que en las reuniones que sostengan para valorar la alianza, prioricen en todo momento el diálogo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.